Home / Coches / Cómo Conseguir Coches Subastados En Copart

Cómo Conseguir Coches Subastados En Copart

Subastas diarias de coches de renting, SUV, motocicletas, furgonetas y mucho más…

Copart es una compañía española de reciente creación, ya que su origen data del año 2016.

Se encarga de conectar a vendedores de España con compradores de todo el mundo y su nicho de especialización son los vehículos siniestrados procedentes de las compañías aseguradoras con destino al desguace o reparación en talleres y compraventas.

La empresa trabaja con una plataforma online similar a otras existentes en el mercado, que se encarga de facilitar la subasta de coches para que el usuario pueda participar desde un ordenador o teléfono móvil de manera muy simple.

Coches Subastados

La subasta de coches se realiza en tiempo real, con adjudicación directa e inmediata al mejor postor.

Además de las aseguradoras, otros proveedores de vehículos son concesionarios, particulares, empresas, flotas de alquiler y renting.

Las unidades expuestas para la subasta de coches abarcan automóviles, SUV, motocicletas y furgonetas.

Quizás te interese: Subasta de coches en Madrid

En la plataforma se puede participar tanto en calidad de vendedor como de comprador.

En ambos casos es necesario registrarse previamente llenando el formulario correspondiente.

Vendedor

En el caso del vendedor, para registrarse debe pagar una cuota de 125€ por subasta de coches o fijar un precio de reserva y pagar el 1% de ese valor.

Lo que obtiene el vendedor de la plataforma es la visibilidad por parte de un gran número de compradores para incrementar y agilizar sus posibilidades de vender en subasta de coches.

La plataforma también ofrece un servicio de retiro y transporte del vehículo si es necesario.

Por último, le ofrece un método de comercialización probado, seguro y confiable para su vehículo siniestrado a través de la subasta de coches.

coches-subastados
Coches Subastados en Copart

Comprador

El comprador también debe registrarse y en este caso lo hace suministrando mayor cantidad de información que la que se exige al vendedor, incluyendo datos fiscales.

El comprador debe abonar también una cuota de alta de 50 € que le permitirá obtener su contraseña para participar en la subasta de coches.

Una vez registrado, el comprador tendrá acceso al Buscador de Copart que es una importante base de datos de vehículos siniestrados, donde se pueden encontrar rápidamente distintos tipos de vehículos accidentados, golpeados y averiados.

El empleo del Buscador posibilita filtrar y clasificar los vehículos por marca, modelo o alguna otra especificación, para pujar por ellos en la subasta de coches.

Además del empleo del Buscador, la registración faculta al comprador para visitar las unidades en exposición para la subasta de coches.

VER LISTA DE COCHES SUBASTADOS

Una facilidad que ofrece la plataforma para compradores es la Lista de Favoritos, que les permite guardar hasta 2.000 búsquedas que les interesen.

La plataforma dispone de un calendario de subastas de coches programadas, indicando fecha y hora de realización.

El calendario de subastas contiene el programa con hasta un mes por delante de subasta de coches, teniendo en cuenta que muchos compradores son profesionales que se dedican a adquirir vehículos en forma permanente y es importante que puedan planificar su trabajo.

Cómo pujar por coches subastados

Una vez completada la registración, incluido el pago de la cuota de alta, el usuario pasa a ser considerado como cliente de Copart y adquiere todas las prerrogativas para tomar parte en la subasta de coches.

Lo primero que debe hacer es decidir por qué vehículo o vehículos quiere pujar en la subasta de coches.

Para ello puede realizar una puja preliminar o unirse a la subasta en vivo.

La puja preliminar se puede realizar en cualquier momento hasta una hora antes de comenzar la subasta de coches y consiste en adjudicarle un valor de antemano al vehículo elegido.

Esta oferta será la ganadora si no existe otra puja preliminar que la supere u otra puja durante la subasta que mejore la postura.

VER LISTA DE COCHES SUBASTADOS

En caso de empate, tendrá prioridad la puja realizada durante la subasta de coches.

Ingresando en el Panel de Subastas se puede comenzar a pujar, ofertando por los vehículos previamente elegidos por el interesado.

Cuando el vendedor no haya establecido un valor de referencia mínimo, la oferta más alta será la ganadora pero sólo si el vendedor la acepta.

Para eso tendrá plazo hasta las 17:00 del día siguiente, pudiendo el vendedor realizar una contraoferta al pujador más alto para que mejore su propuesta.

Si la oferta realizada ha ganado en la subasta se deberá concretar el pago dentro de los tres días de emitida la factura, lo que puede efectuarse mediante transferencia bancaria.

El pago deberá incluir las cuotas del comprador, de la subasta de coches, la de carga del vehículo y cualquier otra que resulte aplicable a la operación.

VER LISTA DE COCHES SUBASTADOS

Cuando el pago ya esté efectivizado, el comprador dispondrá de cinco días hábiles para retirar el vehículo y evitar que empiecen a correr gastos de guarda o estancia.

La plataforma advierte que para proceder a retirar el vehículo adquirido en la subasta de coches es necesario recurrir a un medio de transporte o grúa homologados.

Check Also

coches-subastados

Subasta de Coches en Escrapalia

He descubierto un sitio web con subasta de coches que solo permiten a personas físicas …