Coches subastados en España por menos de 1.000€

Si estás interesado en participar en una subasta de coches, a continuación, te daré toda la información necesaria para que puedes hacerlo. 

Lo primero que debes saber, es que en una subasta de coches puedes participar, siendo parte de una empresa o de manera individual, solo no debes tener ninguna restricción legal. 

De la misma manera es posible que otra persona acuda a la subasta de coches en tu nombre. 

¿Dónde encontrar subastas de coches?

Para participar en subastas de coches, podrás optar por hacerlo de manera presencial o por internet.

Los organismos que, no solo celebran subastas de coches, sino cualquier tipo de bien, son los juzgados, agencia tributaria, notarías, ayuntamientos, aduanas, entre otras entidades. 

Dependiendo el medio por el que decidas participar en la subasta de coches, te encontraras con diferentes métodos, por lo que si optas por subastas de coches de manera presencial podrás acudir a estas entidades e inscribirte a las subastas.

Muchas subastas de coches también se hacen online, tanto las entidades que te mencioné como otras páginas particulares las realizan. 

¿Cómo funcionan las subastas de coches online?

En este caso es más simple aún puesto que solamente debes buscar subastas de coches de tu preferencia por medio de filtros. 

En la mayoría de las páginas podrás encontrar subastas de coches en la provincia que desees, luego verás gran cantidad de opciones.

Las subastas de coches suelen aparecer con fotos del bien subastado, características, referencias y demás información relevante. 

De modo que tras un breve registro podrás visualizar toda la información de la subasta de coches de tu interés.

Te encontrarás con dos tipos de subastas de coches online: la subasta simple y “comprar ahora”.

La subasta de coches simples es lo que te he explicado anteriormente, sin embargo, el método de “comprar ahora” permite a los usuarios pujar por el producto que deseen y comprarlo antes de que cierre el precio de compra. 

No des un valor muy grande al principio, ya que hay la posibilidad de que ninguna otra persona posea esa cantidad para empezar y gastes dinero de más que no era necesario. 

En cambio, si vas haciendo pujas donde gradualmente aumentas el valor, tendrás mayores posibilidades de ganar la subasta de coches a un mejor precio. 

Recuerda que, aunque ganes la subasta de coches, es el vendedor el que toma la decisión si aceptarla o no, por lo que ten presente que no te hace acreedor del coche el hecho de tener la puja más alta. 

Si ganas la subasta de coches tendrás alrededor de 24 a 48 horas para liquidar el resto del dinero, el tiempo puede variar de página a página. 

Pero es importante tener en cuenta que el valor que vayas a ofertar debes tenerlo listo para desembolsarlo.

Es importante leer los términos y condiciones de la página en la cual decidas pujar, pues en caso de que ganes la subasta y no pagues el valor del vehículo puedes tener implicaciones legales. 

En caso de que después de pagarlo, quieras anular la compra, no te será posible. 

Quizás te interese: Subasta de coches clásicos

Siempre y cuando el vehículo tenga toda la documentación acordada y se entregue en el estado dicho durante la subasta del coche, no será posible la anulación de la compra. 

La entrega del vehículo se acordará con la entidad o vendedor que lo esté subastando, una vez aprobada la subasta podrás estar en contacto para recibir el coche. 

Principales páginas para participar en subastas de coches por internet

Ahora te recomendaré algunas páginas que puedes visitar para participar en subastas de coches. 

Escrapalia.com:

Una página dedicada a las subastas de coches para particulares ideal para aquellos que no son profesionales y quieren buscar un buen coche a un precio bajo.

Muy fácil de usar y muy fiable. Los coches se recogen y se pagan al recogerlos, no hay que hacer ningún depósito para participar.

Por eso, es una de las que más recomiendo a la hora de comprar un coche de subasta.

Visitar Escrapalia

Autorola.es:

Es una página que te brinda varias opciones de vehículos dependiendo de si eres una persona empresa o profesional. 

Las personas particulares pueden vender coches, sin embargo, no pueden comprarlos ya que es una página mayorista.  

Podrás ver las subastas que se mantienen activas y las reglas que debes seguir para participar, las cuales son bastantes básicas.

Tras un breve registro podrás acceder a participar en las subastas de coches que desees. 

Autorola